| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Mr. Xibalba Rocket Sophomore

Joined: 18 Feb 2008 Posts: 420 Location: 20° 40' 0.17"N, 103° 21' 01.23"W
|
Posted: Sun Mar 08, 2009 12:25 am Post subject: Si quisiera leer, iría a la biblioteca... o algo así |
|
|
Cuando yo era niño, aprendí muchas palabras y frases en inglés viendo películas subtituladas. Me pregunto si ustedes también han aprendido español de ese modo... _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
Niquimilnamiqui Tepilhuan
¡Maya Niquintocain Intepilhuan,
Maya Niquimonitquili Toxochiuh! |
|
| Back to top |
|
 |
macdjord Census Worker

Joined: 03 Apr 2008 Posts: 8508 Location: University of Waterloo, City of Waterloo, Ontario, Canada
|
Posted: Sun Mar 08, 2009 2:05 am Post subject: |
|
|
((( | macdjord wrote: | | (((Google Herramientas del Idioma PLV.))) | "Apparentemente no era muy claro lo que quise decir'... 'PLV' == 'Por La Victoria'))) _________________
| SWW via IRC wrote: | We're not odd. We're Boardies.
It's the non-Boardies who are odd. |
| AMoS wrote: | | Brazil has decided you're cute. |
|
|
| Back to top |
|
 |
wacko Jumpin' Junior
|
Posted: Sun Mar 08, 2009 5:54 pm Post subject: |
|
|
| No aprendí español a través de las películas. La única película subtitulada que tengo es alemana. |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Wed Mar 11, 2009 6:58 pm Post subject: El premio al roomie bilingüe |
|
|
Y sin embargo, escribes muy bien. Supongo que aprendiste español en la universidad, entonces. _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
|
| Back to top |
|
 |
wacko Jumpin' Junior
|
Posted: Fri Mar 13, 2009 10:58 am Post subject: |
|
|
No, no aprendí español en la universidad. Quise hacerlo, pero no podría meterme en la clase. Tomé más clases de francés en la universidad sin embargo.
Como dije antes, he ido a México algunas veces, y he cogido un poco de español de aquí y allí. También tengo mucha ayuda de Babelfish. Pero Babelfish no está siempre correcto, así que debo hacer más investigación. |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Thu Mar 19, 2009 11:09 pm Post subject: Rápido corren los carros cargados de azúcar del ferrocarril |
|
|
Eso me recuerda...
¿Alguno de ustedes tiene la oportunidad de practicar su español? Quiero decir ¿Alguno de ustedes tiene la oportunidad de conversar en español con alguien? _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
|
| Back to top |
|
 |
wacko Jumpin' Junior
|
Posted: Fri Mar 20, 2009 9:19 pm Post subject: |
|
|
¿En Canadá? No.
¿Tú vives en el estado de Jalisco? |
|
| Back to top |
|
 |
s1 Rocket Sophomore

|
Posted: Sat Mar 21, 2009 9:40 am Post subject: |
|
|
Eso me recuerda que tengo una prima que vive en Canadá.
Ella habla Español pero al parecer tampoco encuentra a más gente que hable ese idioma y ya empieza a olvidar como hablarlo. |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Mar 24, 2009 9:49 pm Post subject: |
|
|
| wacko wrote: | ¿En Canadá? No.
¿Tú vives en el estado de Jalisco? |
Así es. En la capital del estado. Eres bienvenido cuando quieras.
| s1 wrote: | Eso me recuerda que tengo una prima que vive en Canadá.
Ella habla Español pero al parecer tampoco encuentra a más gente que hable ese idioma y ya empieza a olvidar como hablarlo |
Bueno, qué suerte que existe Skype para acercar a la gente. ¿No crees? _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
|
| Back to top |
|
 |
Alice Jumpin' Junior

|
Posted: Wed Mar 25, 2009 10:06 pm Post subject: Re: Rápido corren los carros cargados de azúcar del ferrocar |
|
|
| Mr. Xibalba wrote: | Eso me recuerda...
¿Alguno de ustedes tiene la oportunidad de practicar su español? Quiero decir ¿Alguno de ustedes tiene la oportunidad de conversar en español con alguien? |
He practicado en solamente un poco a Sea World cuando estaba trabajando alla. _________________
| Maritza Campos wrote: | | Don't be Margaret, Dotty. You're way better than her. |
Last edited by Alice on Thu Jun 18, 2009 4:15 pm; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
wacko Jumpin' Junior
|
Posted: Wed Mar 25, 2009 10:24 pm Post subject: |
|
|
| Mr. Xibalba wrote: | | Así es. En la capital del estado. Eres bienvenido cuando quieras. |
En Jalisco, he ido solamente a Puerto Vallarta (dos veces).
Ahora hay una creencia aquí que México ya no es muy seguro. |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Wed Apr 01, 2009 11:56 am Post subject: Re: Rápido corren los carros cargados de azúcar del ferrocar |
|
|
| Alice wrote: | | Mr. Xibalba wrote: | Eso me recuerda...
¿Alguno de ustedes tiene la oportunidad de practicar su español? Quiero decir ¿Alguno de ustedes tiene la oportunidad de conversar en español con alguien? |
He practicaste solamente un poco a Sea World cuando estaba trabajando alla. |
Siempre quise saber cómo es trabajar en Sea World. ¿Alimentabas a los animales? ¿Atendías la taquilla? ¿Qué hacías en Sea World?
P.D. Ojalá no te moleste, pero sufro de una manía compulsiva de corregir a la gente. "Practicaste" es en segunda persona. Lo correcto es "He practicado en".
Lo siento  _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Wed Apr 01, 2009 12:22 pm Post subject: Mexico no es como lo pinta Robert Rodríguez |
|
|
| wacko wrote: | | Mr. Xibalba wrote: | | Así es. En la capital del estado. Eres bienvenido cuando quieras. |
En Jalisco, he ido solamente a Puerto Vallarta (dos veces).
Ahora hay una creencia aquí que México ya no es muy seguro. |
Ojalá tus experiencias en Puerto Vallarta hayan sido placenteras.
Respecto a la seguridad en México, bueno, es verdad que las organizaciones criminales mexicanas se han vuelto muy poderosas en los ultimos años (o al menos, lo suficiente poderosas para que el ejército se vea involucrado en el asunto). Aún así, hay un gran número de turistas que vienen a México (actualmente el peso está bastante devaluado) y sus vacaciones son normales.
Dicho esto, yo le recomendaría a cualquier turista que no salga de la zona turística sin un guía o un amigo de confianza que conozca bien la ciudad para evitar los lugares peligrosos. La ciudad más peligrosa es la Ciudad de México, pero cualquier otra ciudad grande (Monterrey, Guadalajara, Tijuana) también podría guardar sorpresas desagradables para el viajero desprevenido. Es posible venir a México y tener un viaje agradable, pero hay que tener los ojos bien abiertos. _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
|
| Back to top |
|
 |
Maritza Campos Cartooness

Joined: 11 Feb 2008 Posts: 825 Location: At your local internet
|
Posted: Wed Apr 01, 2009 12:42 pm Post subject: |
|
|
Yo le diría a cualquier turista que:
Evite la Ciudad de México.
Evite las ciudades fronterizas.
Hay muchos lugares hermosos en México para hacer ecoturismo, y ciudades coloniales, y lugares donde comprar artesanías. Depende de lo que te guste es donde hay que ir. _________________ College Roomies from Hell!!!
http://www.crfh.net
http://www.maritzacampos.com |
|
| Back to top |
|
 |
wacko Jumpin' Junior
|
Posted: Wed Apr 01, 2009 8:59 pm Post subject: |
|
|
Fui a Tijuana una vez, pero era hace mucho tiempo cuando la gente no moría a causa de la violencia de los cárteles.
Pero tiene razón, México es un país hermoso en muchos lugares, como las playas, los parques ecológicos, y los sitios arqueológicos.
He oído decir que el gobierno mexicano ya no permite la subida del Templo de Kukulcán en Chichén Itzá. Tengo gratos recuerdos de hacer eso. |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Thu Apr 16, 2009 11:42 am Post subject: sitios vacacionales casi seguros |
|
|
Si, yo también. Es una lástima, realmente. Ojalá esa prohibición no dure mucho.
Hay muchos otros sitios arqueológicos dignos de visitarse. Maritza dijo que los turistas deberían evitar la Ciudad de México, y tal vez tenga razón, pero si alguno de ustedes se atreve a ir, no dejen de visitar Teotihuacán. Si algún problema médico les impide subir la Pirámide del Sol, al menos suban a la de la Luna.
O visiten Cholula. Es menos congestionado y no está en la Ciudad de México, sino en Puebla. _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
|
| Back to top |
|
 |
wacko Jumpin' Junior
|
Posted: Thu Apr 16, 2009 11:13 pm Post subject: |
|
|
Voy a San Antonio, Texas por una semana. Aprenderé un pedacito de la historia texana, y disfrutaré de la Fiesta San Antonio.
¿Y tal vez haré una cierta investigación sobre Calvin y Hobbes?  |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Mon Apr 20, 2009 1:17 pm Post subject: tarde pero seguro |
|
|
Buena suerte en San Antonio.
Calvin & Hoobes es un gran tema de investigación, pero dicen que para conocer un lugar, primero debes conocer la cocina local. Es un consejo que nunca me ha fallado _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
|
| Back to top |
|
 |
wacko Jumpin' Junior
|
Posted: Wed May 13, 2009 10:08 pm Post subject: |
|
|
| No se preocupe. Yo comí el buen alimento mientras en San Antonio. Generalmente no tengo gusto del guacamole, pero si se hace fresco antes de sus ojos… |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue May 19, 2009 3:09 pm Post subject: La botana de su elección |
|
|
El único guacamole digno de comerse es el guacamole recién hecho frente a tus ojos. Después de unas horas, el aguacate se oxida, se vuelve negro y pierde su sabor.
¿Qué es lo que come Wacko normalmente? _________________ Xochitica Ye Ihuan Cuicatica
|
| Back to top |
|
 |
|